miércoles, 18 de julio de 2007

Selección Argentina

Después de perder la final con Brasil, llegó la hora de los balances.
Para algunos es el final en la selección. Ayala, Verón (y Zanetti?) dieron un paso al costado. Para otros la hora de reflexionar sobre sus actuaciones, descansar y regresar con más ganas.
Abbondanzieri, no tuvo esas actuaciones que lo destacaron tanto en Boca. La defensa en general, estuvo lenta e imprecisa, y esto se notó cuando nos apuraron un poco. El medio creo que fue lo peor, por todo el potencial que tiene. Algo que ya se viene dando hace años, es el toque intrascendente en la mitad de cancha. Pases a compañeros a dos metros, idas y vueltas sin avanzar en el campo. Entre Riquelme y Verón, hacen un juego previsible, y tenemos dos jugadores con características similares: traslado del balón y pases precisos a distancia. Pero este juego es fácilmente puesto a prueba, con una marca absorbente, o cortando la circulación de pelota como hicieron los brasileños. Es ahí cuando tiene que romper ese molde alguien y quebrar al rival. Esto lo puede hace Messi, pero el está para terminar la jugada, no para pasarse a todo el equipo rival. Eso puede funcionar contra equipos inferiores, pero en la Copa Mundial nos deja afuera. Cambiasso fue uno más.
QUizás los puntos más altos fueron: Mascherano, creciendo en cada partido y luchando solo en el medio; Tevez, con su garra y entrega de siempre, y Messi, con su calidad y explosión caracterítica. Pero ninguno apareció en la final. Será que nos pesa la camiseta verdeamarelha, será que Messi no es el nuevo Maradona

No hay comentarios: